Impulsando el empleo local, Provincia inició un curso de esquila en Colán Conhué

«Estamos comprometidos en acompañar a los trabajadores, no sólo con herramientas, sino también con formación continua», dijo el secretario de Trabajo al resaltar el plan establecido por el gobernador Torres para fomentar el empleo y la educación digital en toda la provincia.

Con el objetivo de generar empleo y fomentar el desarrollo económico en comunas rurales, una de las políticas establecidas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres desde el inicio de su gestión, el Gobierno del Chubut comenzó a brindar, a través de la Secretaría de Trabajo, un curso de esquila en Colán Conhué.

En este marco, la Provincia también entregó equipamiento esencial para la actividad a la comuna rural, que incluyó máquinas de esquila, cuchillas, afiladores, un grupo electrógeno, y otros accesorios fundamentales para llevar adelante estos trabajos en la región.

El secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, visitó la localidad y destacó la relevancia de continuar impulsando la capacitación para el trabajo rural.
«Estamos comprometidos en acompañar a los trabajadores, no sólo con herramientas, sino también con formación continua», resaltó.

Educación digital y empleo

Dijo además que «nos hemos propuesto equipar un Centro Digital en Colán Conhué, que permitirá a los habitantes acceder a capacitación online y, en el caso de los jóvenes, a estudios universitarios desde su propia localidad», reveló Zárate.

Explicó en ese sentido que «el objetivo está puesto en dar respuestas a lo que propone el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, en cuanto a fomentar la educación digital y el empleo en toda la provincia».

Esta última iniciativa se enmarca en las políticas de innovación y desarrollo rural que impulsa el Ejecutivo del Chubut y forma parte de un Plan Provincial que apuesta a la inclusión tecnológica, como herramienta clave para el progreso y la igualdad de oportunidades en las regiones más alejadas.

Generación de empleo directo

Por su parte, el presidente de la comuna rural de Colán Conhué, Raúl Santander, expresó su agradecimiento a las autoridades por la gestión y señaló la importancia de este proyecto de capacitación con equipamientos específicos para el desarrollo de la comunidad. «Con esta formación, buscamos conformar una comparsa de esquila, lo que permitirá generar trabajo directo para muchas familias de la zona», resaltó.

El proyecto de esquila forma parte de un plan más amplio de apoyo a las comunidades rurales, que incluye mejoras en la infraestructura productiva, suma alternativas laborales y oportunidades de formación para sus habitantes, con el propósito de estimular la actividad económica local y la autosuficiencia de las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *