15 de Marzo – Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios.

Provincia realizará actividades por el día Mundial de los Derechos del Consumidor, brindará una charla abierta bajo el lema “Un planeta saludable, consumo responsable”, adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Gobierno de Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, llevará a cabo, a través de la Secretaría de Trabajo, una charla abierta en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra este 15 de marzo.

Bajo el lema “Un planeta saludable, consumo responsable”, la charla tendrá como objetivo brindar consejos útiles a los consumidores.

Al respecto, el director general de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, Jorge Yuseff, destacó la importancia de este día, enfocando como objetivo principal que los consumidores profundicen el conocimiento de sus derechos para poder ejercerlos.

“Desde el área a mi cargo, dependiente de la Secretaría de Trabajo, y en conjunto con el Colegio Público de Abogados, vamos a estar realizando esta actividad que consiste en una charla abierta en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, adelantó.

La misma se llevará adelante a las 15 horas, en Soberanía Nacional 135 de Trelew, y podrá seguirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Trabajo y el sitio web www.trabajo.chubut.gov.ar.

Cabe señalar que la charla es abierta a toda la comunidad y que “buscamos que todos los chubutenses puedan hacer valer sus derechos como consumidores y/o usuarios”, explicó el funcionario.