Se trata de una de las acciones impulsadas por la Secretaría de Trabajo para mejorar las condiciones laborales en Chubut. «Uno de los objetivos que asignó el gobernador Ignacio Torres es el de jerarquizar y profesionalizar las áreas», dijo el titular de la cartera laboral provincial.
En la continuidad del fortalecimiento de las competencias técnicas del personal de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, realizó una intensa jornada de capacitación enfocada en Mediciones Ambientales y en Carga Térmica, dirigida a inspectores de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y al personal administrativo que participa en las tareas de apoyo durante las inspecciones para garantizar ambientes laborales seguros y saludables.
La actividad, llevada adelante de acuerdo con la Resolución SRT 30/2023, contó con la presencia del secretario de Trabajo de la Provincia, Nicolás Zárate, quien destacó la importancia de estas capacitaciones para el mejoramiento de las condiciones laborales en Chubut.
«Valoramos profundamente el esfuerzo y la dedicación de nuestros inspectores y del personal administrativo que acompaña diariamente en las tareas inspectivas. Este tipo de formación es crucial para garantizar ambientes laborales seguros y saludables», remarcó el funcionario.
Además, Zárate agradeció «a los capacitadores por su compromiso, y a los capacitados por su participación activa durante la jornada».
Jerarquizar y profesionalizar
Dijo asimismo el secretario de Trabajo del Chubut que «uno de los objetivos que asignó el gobernador Ignacio Torres es el de jerarquizar y profesionalizar las áreas; y se comenzó por el área de Higiene y Seguridad. Y en la misma dirección se realizarán capacitaciones en otros sectores que dependen de nuestro organismo provincial», indicó.
Cabe destacar que la capacitación realizada forma parte de una serie de acciones impulsadas por el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, para mejorar las competencias técnicas y el conocimiento de las normativas vigentes de los inspectores, con el objetivo de promover un entorno laboral más seguro y cumplir con los estándares exigidos a nivel nacional.